miércoles, 29 de febrero de 2012

Te recomiendo un libro

SANDRA TE RECOMIENDA UN LIBRO
Aquí puedes ver más recomendaciones.

29 de Enero

Año bisiesto: El 29 de febrero, imprescindible para la estabilidad del calendario 
La colocación de los años bisiestos, uno de cada cuatro años, fue implantado por Dionisio «El Pequeño», un monje de Turquía que en torno al año 200 (d.C) halló la diferencia entre lo que contaba el calendario juliano y la realidad.
Dionisio «El pequeño» observó que para que todas las fechas coincidieran en el tiempo, era preciso que febrero tuviera un día más, para hacer realidad esas seis horas que de más que no se cuentan el resto de los años. 

lunes, 27 de febrero de 2012

Artículos y Demostrativos

Aquí os dejo una repaso "intensivo" sobre los artículos y los demostrativos. Primero repasa los conceptos y luego realiza las actividades. ¡Seguro que recuerdas muchas cosas!


 

sábado, 25 de febrero de 2012

Un Juego para repasar los Determinantes

Tema Nuevo -Conocimiento del Medio-

El próximo tema de Conocimiento del Medio trata sobre "el suelo y la vida". Aquí tenéis una presentación para empezar, algunas partes están en inglés (son fáciles de comprender) así practicas las dos Lenguas.  El Suelo La Vegetacion Y La Fauna

viernes, 24 de febrero de 2012

Para repasar durante el fin de semana



MÚSICA: Control, Lunes día 27 de Febrero. Estudia la teoría. 


MATEMÁTICAS:
  69843+ 2976+ 508=
 
  87934-26402=

  70984x 861=

  73512: 36=

LENGUAJE:
 
 Ordenar alféticamente estas palabras:
  Zambullida, tranvía, trato, zueco, probeta, sello, albaricoque, aventura, tropiezo, selección, ayuda.

 Analiza estos verbos:
Trastearé, intuyó, experimentaríamos, cocinan.

EXPRESIÓN ESCRITA: Escribe un poema o una historia para ampliar los capítulos de Senda de Palabras.

Poemario









La profe dice: ¡Qué maja! 
Leedla y animaos a escribir más.

jueves, 16 de febrero de 2012

Tangram

Hay una leyenda que dice que un sirviente de un emperador Chino llevaba un mosaico de cerámica, muy caro y muy frágil. El sirviente tropezó rompiendo el mosaico en pedazos. Desesperado, el sirviente trato de formar de nuevo el mosaico en forma cuadrada pero no pudo. Sin embargo, se dio cuenta de que podía formar muchas otras figuras con los pedazos.
No se sabe con certeza quien inventó el juego ni cuando, pues las primeras publicaciones chinas en las que aparece el juego datan del siglo XVIII, época para la cual el juego era ya muy conocido en varios países del mundo. Hoy en día el Tangram no se usa sólo como un entretenimiento, en el área de enseñanza de las matemáticas el Tangram se usa para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas. El Tangram es el mejor rompecabezas para los chinos. 



martes, 14 de febrero de 2012

domingo, 12 de febrero de 2012

La escritura egipcia se llama jeroglífica porque utilizaba dibujos para representarlas ideas por "escrito". La clave para entenderlos está en "la piedra Rosetta" que puede verse en el museo Británico de Londres.
     En el museo se puede ver la parte que está oscurecida, la otra parte no se ha encontrado.

JEROGLÍFICOS, para pasar un rato divertido.

HIEROGENERATOR, tu nombre y las palabras que quieras en lenguaje jeroglífico. Teclea las letras y descubrirás su versión en "dibujos".  
 Yo he practicado un rato :)

jueves, 9 de febrero de 2012

Reconocer figuras


En este dibujo
¿Cuántas figuras reconoces?
¿Cuáles son?
¿Son todas del mismo tamaño?
¿Cuántos tamaños distintos hay?

Ordénalas por tamaño y cuenta cuantas figuras de cada tipo hay.
 *******************************************************************************
Imprime el dibujo. Ve marcando en el dibujo cada una de las figuras para que no las cuentes más de una vez. En la columna que dice ¿cuántas hay? ve poniendo un palito por cada figura que cuentes. En la columna que dice total escribe el número de figuras que hay.
 Pincha aquí para imprimir la actividad y hacerla en papel. Cuando la acabes, pégala en la libreta de matemáticas.
Ya me dirás si te gusta...

martes, 7 de febrero de 2012

El clima en Aragón


Charles Dickens es el protagonista del doodle * de este martes 7 de febrero. En el 200 aniversario de su nacimiento. Dickens es considerado uno de los padres de las narrativas modernas. En sus historias, supo mezclar el humor, la ironía y la crítica social, describió al Londres industrializado del siglo XIX.


Charles Dickens en un decimonónico 'doodle' de Google que evoca a Oliver Twist y David Copperfield En este "doodle" aparecen personajes de las obras de Dickens: Ebenezer Scrooge, Fagin, Mrs. Gamp, Charles Darnay, Oliver Twist, Micawber, Pecksniff, Miss Havisham y Wackford Squeers. Seguro que conoces alguno...

(*)Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría "Garabato". Esta palabra ha sido utilizada por Google para nombrar a esos dibujos que vemos cuando entramos a su buscador.

domingo, 5 de febrero de 2012

Historias de miedo y risas

Aquí os dejo algunas recomendaciones de lecturas que me han interesado y que os pueden hacer pasar un buen rato. Luego podréis seguirlo en la barra lateral derecha del blog.

sábado, 4 de febrero de 2012

Trabajos sobre los inventos

Poco a poco vamos aprendiendo sobre inventos que han mejorado nuestra vida. En Senda de Palabras se pueden ver algunos trabajos. Intentaremos publicar todos en las próximas semanas.

viernes, 3 de febrero de 2012

miércoles, 1 de febrero de 2012